Locales

Viernes, 03 de enero del 2020

Disponen detención de policías que agredieron a indigente en un cementerio

Fuero Militar Policial también ordenó detención de suboficial captado cuando exigía una ‘coima’ a un mototaxista.




 

El décimo tercer Juzgado Militar Policial ordenó la detención por siete días de tres suboficiales de la comisaría de Canto Rey, identificados como Jefry Dennis Gálvez Montes, Kevin Lorens Olgado Huillca y Genaro José Paico Carranza, tras ser captados agrediendo a un indigente que se encontraba en un cementerio de San Juan de Lurigancho (SJL).

Los mencionados efectivos casi asfixian a un indigente que dormía en el interior de un nicho del cementerio de la zona tras propagar humo tóxico. Imágenes muestran cómo la víctima sale desesperada tratando de respirar mientras que los policías solo atinan a reírse.

Los agentes son investigados por los delitos de desobediencia, violación de consigna y abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, según lo previsto en el Código Militar Policial.

El Fuero Militar Policial también dispuso la detención del suboficial de tercera Jharlyn Yeferson Domínguez Rafael, quien fue grabado cuando exigía una supuesta coima a un conductor de mototaxi en el distrito de San Juan de Miraflores.

El efectivo es procesado por los presuntos delitos de función de desobediencia y abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

 


También te puede interesar:

DENGUE