Locales

Viernes, 03 de enero del 2020

Oswaldo Hernández propone construcción de hospitales de salud mental en nuestro país

En esta nueva edición, Oswaldo Hernández, candidato al Congreso por Unión por el Perú, habló sobre la informalidad, la masificación del gas natural, así como la salud mental en nuestro país.




Oswaldo Hernández, candidato al Congreso por Unión por el Perú con el número 9, estuvo en “3 minutos 3 preguntas", donde expresó su posición frente a la informalidad, el cambio de matriz energética y la masificación del gas natural, así como la salud mental en nuestro país. 

La informalidad es un tremendo problema en nuestro país. ¿Qué propone desde el Congreso para formalizar el Perú?

Dijo que se debe dar facilidades a la Micro y Pequeña Empresa en beneficio del país, pues existe casi un 70% de informalidad dentro del sistema del producto interno bruto (PIB). En ese sentido, instó a buscar mecanismos que permitan tributar no solo con las empresas, sino también con las instituciones del Estado. 

¿Qué se puede hacer desde el Congreso para promover el cambio de matriz energética e impulsar la masificación del gas natural?

Calificó el tema como un problema porque considera que los pueblos jóvenes son los más afectados en cuanto a la situación energética por parte de Cálidda. Aseguró, además, que se revisará los contratos de dicha empresa para que pueda actuar de acuerdo a la transparencia que necesita el país.

¿Qué propone para mejorar las políticas de salud mental en el país?

Resaltó la importancia de que el Perú tenga un hospital de salud mental no solo en Lima, sino también en regiones. Considera que cada vez que un país se desarrolla la población va teniendo más necesidades. Por ello, este tema deber preocupar al Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE