Locales

Viernes, 03 de enero del 2020

Ministro Carlos Morán: “Malos policías tienen los días contados en la institución”

Titular del Mininter señaló que decreto de urgencia para separar a malos efectivos de la PNP ya está listo para ser aprobado en Consejo de Ministros.




 

Durante entrega de patrulleros en Ventanilla, el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que los malos efectivos del orden tienen los días contados en la Policía Nacional gracias a una norma, aún no aprobada, que facilitará su expulsión de esta institución.

El titular del Mininter señaló que así como se premia a los buenos agentes por sus acciones meritorias, su gestión no permitirá que efectivos que delinquen o comenten faltas continúen en la PNP desprestigiando el uniforme.

Según detalló, el decreto de urgencia para separar de forma inmediata a los policías por falta de idoneidad ya fue terminado para su pronta aprobación en el ámbito del Consejo de Ministros, porque no pueden ser parte de una institución tan noble como la Policía.

“Estamos decididos a sacar la costra que hay en la institución policial, que nos desprestigia (…). Todos los malos elementos de la Policía Nacional están notificados: sus horas están contadas”, manifestó Morán Soto.

 


Temas Relacionados: Carlos MoránMininterPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE