Locales

Jueves, 02 de enero del 2020

José Quiñones apuesta por hacer una reforma integral en la actual Constitución

En esta nueva edición, Jose Quiñone, candidato al Congreso por Todos por Democracia, habló sobre la despenalización del aborto, la masificación del gas natural, así como la Asamblea Costituyente.




José Quiñones, candidato al Congreso por Democracia Directa con el número 2, estuvo en “3 minutos 3 preguntas", donde expresó su posición frente a temas como la despenalización del aborto, la masificación del gas natural, así como la conformación de una Asamblea Constituyente

¿Cuál es su posición frente a la despenalización del aborto? ¿Por qué?

Se mostró en contra de la penalización del aborto porque considera que se debe respetar el derecho de la mujer a decidir por su propia voluntad lo que debe hacer con su vida. Resaltó también la importancia de la medida junto a una política integral de educación que involucre a los medios de comunicación para sensibilizar a mujeres, hombres y autoridades sobre el tema de prevención.  

¿Qué se puede hacer desde el Congreso para promover el cambio de la matriz energética e impulsar la masificación del gas natural?

Indicó que desde el Congreso se necesita no solamente dar una ley que permita al Estado tomar la iniciativa para desarrollar procesos de inversión en el tema de la promoción, difusión y capacitación de los jóvenes en el uso de la energía renovable, pues esto ayudaría a disminuir la energía del petróleo que vienen causando grandes niveles de contaminación ambiental. 

¿Apoyaría usted la conformación de un Asamblea Constituyente? ¿Por qué?

Dijo estar en desacuerdo con la convocatoria de una Asamblea Constituyente, ya que este no es un hecho que esté en la Constitución vigente. En ese sentido, explicó que en su partido Democracia Directa se apuesta por hacer una reforma integral de la actual Constitución, recuperando aspectos positivos de la misma y dejando de la lado todo lo negativo.


También te puede interesar:

DENGUE