Locales

Miércoles, 01 de enero del 2020

La Victoria: rescatan más de 20 animales silvestres que iban a ser comercializados

Entre los animales rescatados se encuentran loros de frente roja y colas disecadas. También se encontró animales disecados.




 

En un doble operativo simultáneo, efectivos del Departamento de Protección de Fauna Silvestre de la División Contra la Tala Ilegal y Protección de Recursos Naturales detuvieron a un sexagenario cuando pretendía comercializar animales silvestres en las inmediaciones del jirón Hipólito Unanue, en el distrito de La Victoria.

Los agentes policiales intervinieron dos puestos de venta informal de animales domésticos y granja, los cuales exhibían especímenes de fauna silvestre sin contar con documentación legal para esta actividad.

En uno de los locales se exhibía para la venta dos loros frente roja y siete pihuichos, mientras que el segundo establecimiento comercial se halló doce animales silvestres vivos (taricayas), un loro frente roja, cinco colas disecadas de boa constrictor, una cabeza disecada y piel de anaconda.

El encargado de uno de los puestos, identificado como Sixto Quispe Torres (62), fue conducido a la comisaría PNP, mientras que a los propietarios de los especímenes de fauna silvestre vivos y disecados no fueron identificados, ya que aprovecharon la aglomeración de personas para darse a la fuga.

 


También te puede interesar:

DENGUE