Locales

Miércoles, 01 de enero del 2020

Capturan a sujeto con gran cantidad de billetes falsos en Mesa Redonda

En su poder se halló un total de 1100 soles y 1600 dólares falsos. Ahora podría enfrentar cargos por el delito monetario.




 

Efectivos policiales del Departamento de Investigación de Delitos Monetarios de la Policía Fiscal intervinieron a Walter Pacco Cjuno, en flagrancia de delito, quien tenía en su poder billetes de moneda nacional y extranjera falsificados.

El sujeto de 21 años de edad fue sorprendido cuando intentaba cambiar billetes falsificados en los alrededores del jirón Mesa Redonda, exactamente en los exteriores del centro comercial “Mina de Oro I”, Cercado de Lima.

Durante el registro personal se le halló: once billetes de  S/100 que no tienen las características de seguridad de un billete original y algunos se repetían el número de serie. Además tenía en su poder dieciséis billetes de la denominación de 100 dólares americanos que tenían el número de serie repetido.

La acción policial, se realizó luego que la Policía se infiltrara por los alrededores de los diversos establecimientos comerciales de Cercado de Lima y tras la denuncia de un cambista que el referido sujeto intentaba cambiar billetes falsos. El monto incautado asciende a la suma de S/1100 (mil cien soles) y $1600 (mil seiscientos dólares).

El intervenido sería procesado por el delito monetario en la modalidad de circulación de billetes falsificados de moneda nacional y extranjera, en agravio del Estado peruano. Pacco Cjuno fue puesto a disposición del Departamento de Investigación de Delitos Monetarios de la Policía Fiscal junto con los billetes falsos, para las investigaciones del caso, con conocimiento del Ministerio Público.

 


Temas Relacionados: Billetes FalsificadosCercado De LimaMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE