Locales

Miércoles, 25 de diciembre del 2019

Sunedu: Universidad Alas Peruanas no logró licencia institucional

Tras medida de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la casa de estudios deberá cesar sus actividades.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP), que deberá iniciar un proceso de cese de actividades.

Además, la UAP “queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad”, según  resolución de la Sunedu,  que fue notificada el 24 de diciembre.

La medida es resultado de una evaluación que duró dos años y medio, e incluyó a los 29 locales de la universidad, sus 17 filiales y  su sede central, ubicada en Lima.

La Sunedu determinó que la UAP no ha cumplido satisfactoriamente con su Plan de Adecuación y no reúne las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

La UAP tiene 65 mil 78 estudiantes y reporta 80 mil 946 graduados. Ofrece  78 programas: 30 de pregrado, 26 de maestría, 12 de doctorado y 10 de segunda especialidad.

 


Temas Relacionados: Alas PeruanasProceso De LicenciamientoSunedu

También te puede interesar:

DENGUE