Locales

Martes, 24 de diciembre del 2019

Gobierno reduce plazo de investigación de muertes por accidentes laborales

Tras el deceso de dos trabajadores en un local de McDonald’s, el Gobierno redujo de 30 a 10 días el plazo para investigar casos que impliquen la muerte de un empleado.




 

La investigación de un accidente laboral seguido de la muerte de un trabajador ya no será de 30 días sino de 10 días hábiles. Así lo determinó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), días después que dos empleados de McDonald's perdieran la vida electrocutados en su local de Pueblo Libre.

El Decreto Supremo publicado hoy en el diario El Peruano señala que modifica diversas normas reglamentarias en materia de seguridad y salud en el trabajo y el reglamento de la Ley General de Inspección, la cual indica que el tiempo de la investigación de 10 días en caso de muerte del trabajador podría extenderse 10 días más por única vez.

Asimismo establece que las decisiones finales de la Autoridad de Trabajo en los casos de accidentes de trabajo mortales deberán ser publicados, por única vez, en un diario de circulación del ámbito de su jurisdicción de la entidad dentro de los cinco días de concluido el caso. 

El MTPE también  dispuso la obligatoriedad de que las capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo sean presenciales, con ejemplos prácticos y similares, no virtuales.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE