Locales

Viernes, 20 de diciembre del 2019

Desde hoy queda terminantemente prohibido fabricar sorbetes de este material

¡Adiós a las cañitas de plástico! También está prohibida la fabricación y comercialización de bolsas pequeñas de menos de 30 centímetros.




 

En el marco de la implementación gradual de la Ley de Plásticos, desde hoy queda totalmente prohibido la fabricación y comercialización de sorbetes de este tipo de material, así como las bolsas pequeñas de menos de 30 centímetros por lado y las bolsas finas de menos de 50 micras.

Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, explicó en canal N que esta prohibición forma parte de la segunda fase de la reglamentación de la Ley de Plásticos que fue publicada en agosto.

Como se sabe, a inicios del 2019 el Ejecutivo aprobó prohibir la entrega de bolsas y envoltorios plásticos en la publicidad impresa, como diarios y revistas u otros formatos de prensa escrita.

Asimismo el 1 de agosto se estableció el impuesto al consumo de bolsas plásticas que se entrega en los supermercados y otros establecimientos comerciales. Este año monto  fue de S/ 0.10, pero aumentará a S/ 0.20 el próximo año, y así progresivamente hasta llegar a S/ 0.50 en el 2023.

 


También te puede interesar:

Covid 2019