Locales

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Alcalde Muñoz inspeccionó Costa Verde tras derrumbe a la altura de playa Los Yuyos

Burgomaestre dijo que geomallas solo han servido como un paliativo, por lo que destacó la importancia de realizar un trabajo exhaustivo con ayuda de ingenieros expertos en sismología.




 

El alcalde de Lima Jorge Muñoz inspeccionó los trabajos de remoción en la Costa Verde, luego que esta mañana se registrara un derrumbe a la altura de la playa Los Yuyos, en el distrito de Barranco, lo que provocó que el carril rumbo a Miraflores quedara totalmente bloqueado.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre de Lima señaló que a lo largo de este tiempo las geomallas han tenido una “labor de contención importante”, sin embargo su función sólo es paliativa.

El alcalde Muñoz propuso que, además del desquinchado, se realicen labores de andenería con el apoyo de ingenieros con conocimientos de sismología. Dado que ante un eventual sismo de gran magnitud se produciría un desastre.

Sobre las medidas inmediatas, el burgomaestre señaló que  se ejecutarán cierres parciales en la zona para atender los puntos de riesgo y evitar nuevamente la caída de piedras y rocas.

 

 


Temas Relacionados: BarrancoCosta VerdePlaya Los YuyosSaque Lateral

También te puede interesar:

DENGUE