La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad Alas Peruanas (UAP) por el presunto uso de sus activos para actividades que no tendrían un fin universitario.
El ente fiscalizador detectó que dicha casa de estudios estaba usando sus inmuebles y vehículos en actividades que no contribuían a un fin universitario y que asumieron gastos para actividades económicas distintas a su actividad principal, lo cual infringe la Ley Universitaria.
También se descubrió que habría efectuado préstamos a empresas vinculadas y a terceros que no le reportaban beneficios. Además asumieron gastos médicos y odontológicos de algunas autoridades del gobierno y habrían desembolsado dinero sin especificar sustento.
Según el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu, si se halla responsabilidad en la Universidad Alas Peruanas, esta podría ser multada con hasta 300 UIT o el 8% de los ingresos brutos de la casa de estudios.