Locales

Lunes, 16 de diciembre del 2019

Perú redujo en mil millones de unidades consumo de bolsas de plástico

Con la aplicación de la normativa actual peruana, estos materiales saldrán paulatinamente del mercado.




El Ministerio del Ambiente detalló que en tan solo un año de vigencia de la ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, el consumo de este material se redujo en 1,000 millones de unidades.

La directora general de Calidad Ambiental del MINAM, Giuliana Becerra, señaló que se han confirmado las proyecciones de reducción en un 30% del plástico de un solo uso por medio de los datos de los propios fabricantes.

''Esto equivale a 1,000 millones de bolsas menos que se han utilizado en el país en el 2019. Las empresas están orientadas a cambiar sus procesos y productos, este cambio positivo tiene muy buena acogida en la ciudadanía en general'', sostuvo.

En Lima Metropolitana y el Callao se generan 886 toneladas de residuos plásticos al día, esta cifra representan el 46% de dichos residuos en todo el Perú.

Como se conoce los plásticos de un solo uso son productos desechables que sirven por unos minutos como bolsas, botellas, cañitas, envases de tecnopor, entre otros.


Temas Relacionados: Ministerio Del AmbientePerúPlásticoSe Redujo

También te puede interesar:

DENGUE