Locales

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Elecciones 2020: verifica si fuiste elegido miembro de mesa aquí

¡ATENCIÓN! Ya puedes saber si serás miembro de mesa en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero del 2020.




 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición del público los resultados del sorteo de los 509,106 miembros de mesa que ejercerán su debe ciudadano en las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, comicios que se realizarán el 26 de enero.

Para conocer si fuiste elegido presidente, secretario, miembro o suplente de las mesas de sufragio deberás ingresar al SIGUIENTE ENLACE.

La ciudadanía tiene tres días hábiles para presentar eventuales tachas contra algunos de los sorteados por los impedimentos dispuestos en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

¿Quiénes no pueden ser miembros de mesa? Los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, así como los funcionarios y empleados de los organismos electorales están impedidos de ejercer esta función.

La prohibición también aplica para un sector de trabajadores del Ministerio Público, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realizarán labores de supervisión, autoridades políticas, o ciudadanos que integren los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2020Miembros De MesaOnpe

También te puede interesar:

DENGUE