Locales

Martes, 10 de diciembre del 2019

Municipalidad de Lince y UDEX sensibilizan a escolares para evitar accidentes por uso de pirotécnicos

La campaña inició en la plaza Pedro Ruiz Gallo, donde se les explicó a los menores de manera lúdica los diferentes tipos y grados de peligrosidad de detonantes y deflagrantes.




A vísperas de las fiestas de fin de año, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y representantes de la Municipalidad de Lince, vienen llevando a cambo una campaña de sensibilización a escolares sobre los accidentes que podría ocasionar el uso de pirotécnicos.

La jornada denominada “Navidad Sin Pirotecnia”, inició este martes en el plaza Pedro Ruiz Gallo, donde técnicos de la UDEX explicaron de manera lúdica a los menores sobre los diferentes tipos y grados de peligrosidad de detonantes y deflagrantes.

Asimismo, enseñaron cuáles son los productos pirotécnicos autorizados y los que deben evitar comprar, tales como son la ‘mama rata’, ‘calaverón’, ‘huanuqueño’, ‘chapana’, ‘rata blanca’, etc.

Cabe mencionar que Lince es de los pocos distritos de la capital en el que se prohíbe y sanciona la comercialización, almacenamiento, manipulación y uso de fuegos artificiales.


También te puede interesar:

DENGUE