Locales

Lunes, 09 de diciembre del 2019

Sucamec ya no supervisará evaluaciones médicas para licencia de armas

Desde el 2020, Sucamec ya no tendrá ninguna injerencia en las evaluaciones médicas, psicológicas ni psiquiátricas de los que tramitan su licencia.




 

A partir del próximo año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dejará de supervisar las evaluaciones médicas, psicológicas y psiquiátricas de las personas que tramitan su licencia para portar armas de fuego.

El titular de Sucamec, general PNP (r) Carlos Tuse Lloclla, señaló en Andina que la institución que preside no es la indicada para inspeccionar dichas evaluaciones médicas, las mismas que actualmente están a cargo de establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa).

"De esa supervisión vamos a inhibirnos porque nosotros no somos los indicados para estar fiscalizando estos centros, queremos inhibirnos. Estamos cerrando el convenio para que ellos (Minsa) determinen fehacientemente cuál será la autoridad que tomará esos exámenes", sostuvo el funcionario.

Además adelantó que la Sucamec trabaja una plataforma digital para que el usuario realice allí todo el trámite de licencias de uso de armas, lo que evitará colas y demoras.


Temas Relacionados: Armas De FuegoMinisterio De SaludSucamec

También te puede interesar:

DENGUE