Locales

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Municipalidad de Miraflores dispone investigar contrato de esposo de Yeni Vilcatoma

Actual gestión informó que Manuel Elera Moquillaza fue contratado por el anterior mandato pero no descarta tomar las acciones legales que correspondan.




 

Luego que la Contraloría General de la República revelara que la Municipalidad de Miraflores contrató a Manuel Elera Moquillaza, esposo de Yeni Vilcatoma, sin justificación para el cargo, el municipio miraflorino anunció que se ha dispuesto una investigación determinar las responsabilidades de los involucrados en dicha contratación.

La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del municipio también evaluará iniciar las acciones legales que correspondan para recuperar el dinero que pudieran haber sido entregado indebidamente.

La comuna informó que el esposo de la exlegisladora de Fuerza Popular fue contratado por la gestión anterior, desde abril hasta diciembre del 2018, pese a que no cumplía con el perfil del puesto y estar impedido de contratar con el Estado.

El informe de la Contraloría concluye que Manuel Elera fue contratado en el cargo de locador y reclutamiento de personal para la Gerencia de Seguridad Ciudadana, fue ejecutado “sin justificación de su necesidad”, que se habría ocasionado “un pago irregular de S/ 4 500, 000 y que se contrató a un profesional que no correspondía.

 


También te puede interesar:

DENGUE