Minjus inicia proceso sancionador contra BCP por filtración de datos de sus clientes
Banco de Crédito del Perú podría ser sancionado por ataque cibernético que permitió el acceso de terceros no autorizados a los datos personales de sus clientes.
Banco de Crédito del Perú podría ser sancionado por ataque cibernético que permitió el acceso de terceros no autorizados a los datos personales de sus clientes.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), inició un procedimiento administrativo sancionador contra el Banco de Crédito del Perú (BCP), debido a una presunta violación a su sistema de seguridad, que permitió el acceso de terceros no autorizados a los datos personales de sus clientes.
El pasado martes, el reconoció que en noviembre del 2018 sufrió un ataque informático en el que “terceros” accedieron a datos financieros personales de un grupo de clientes referidos a números de tarjetas, cuentas y saldos, sin embargo aclaró que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas de los usuarios, y que desde la fecha no se produjo ningún robo de dinero relacionado con este incidente.
Tras tomar conocimiento de la violación de la seguridad, la APDP dispuso el inicio de una fiscalización para el esclarecimiento de los hechos, a través de su Dirección de Fiscalización e Instrucción.
Culminada esta etapa de investigación se ha determinado que corresponde el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, a efectos de determinar las responsabilidades administrativas que hubiera lugar.
Como se sabe Ley de Protección de datos Personales señala que el responsable del tratamiento de datos personales debe adoptar medidas técnicas y organizativas que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
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