Locales

Miércoles, 27 de noviembre del 2019

Dan ultimátum a empresas de telefonía para dejar de vender chips en la calle

Osiptel dio 10 días de plazo para que compañías cesen contratación de sus servicios en la vía pública, ya que no brinda las medidas de seguridad necesarias.




 

Las empresas operadoras de nuestro país tienen 10 días de plazo para finalizar con la contratación del servicio de telefonía móvil en la vía pública, según señaló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La entidad reguladora dispuso este ultimátum debido a que esta modalidad de venta no brinda las medidas de seguridad necesarias, ni garantiza la entrega adecuada de información a los usuarios. 

"Esta medida se adoptó debido a que las empresas operadoras vienen ofreciendo chips de telefonía móvil en calles, plazas, mercados y bulevares de Lima y el interior del país, informalidad que expone a los abonados a contrataciones fraudulentas, mal uso de datos personales, huellas dactilares y a información no veraz sobre la contratación de los servicios", señaló.

Cabe señalar que el presidente del Osiptel, Rafael Muente, anunció en junio pasado que si las empresas no eliminaban esta práctica comercial de manera voluntaria, se verían obligados a emitir una norma prohibiendo esta modalidad de venta.


Temas Relacionados: Chips De CelularesEmpresas De TelefoníaOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE