Locales

Miércoles, 27 de noviembre del 2019

Según estudio: Final de Libertadores generó US$62 millones a la economía peruana

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.




 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que la final de la Copa Libertadores realizada en nuestro país este último sábado 23 de noviembre, generó un impacto económico superior a los 62 millones de dólares.

A esta cifra se llegó por un estudio elaborado por el Viceministerio de Turismo, “Perfil de los asistentes a la final de la Copa Libertadores”. “Según la investigación, del total de visitantes extranjeros que asistieron a la final de la Copa, el 54% fueron residentes brasileños, 39% residentes argentinos y un 7% de otros países”, señaló el ministro.

Además, el 84% de los extranjeros visitó el Perú por primera vez y el 19% , además de asistir a la final de la Copa Libertadores, visitó otros lugares del país como Lima centro, Cusco (Machu Picchu) e Ica (Paracas).

El Mincetur detalló que los visitantes, alrededor de 40 mil, permanecieron en el país un promedio de cuatro noches. El gasto promedio por persona del visitante extranjero durante su permanencia en el Perú fue de US$ 760, gasto, sin considerar el transporte internacional.

Del 20 al 24 de noviembre, la ocupación en los establecimientos de hospedajes de 5, 4 y 3 estrellas de Lima reportaron una tasa superior al 93 %. 

 


Temas Relacionados: Copa Libertadores 2019EconomíaMincetur

También te puede interesar:

DENGUE