Locales

Martes, 26 de noviembre del 2019

Equipo Especial Lava Jato separó a fiscal adjunto contactado por César Villanueva

Medida busca evitar la perturbación de los casos que se vienen investigando" en el tercer despacho del Equipo Especial.




 

El fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, puso a disposición de la Fiscalía de la Nación a Alexander Taboada Guardián, quien se desempeñaba como adjunto del fiscal Germán Juárez Atoche, quien a su vez tenía a su cargo las investigaciones contra el expremier César Villanueva.

La medida se da luego que se conociera el expresidente del Consejo de Ministros haya usado sus influencias para que se contacten con Taboada, con el objetivo que interceda a su favor en las investigaciones en su contra.

En el oficio remitido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se informó que la medida es “a efectos de evitar la perturbación de los casos que se vienen investigando" en el tercer despacho del Equipo Especial.

Cabe señalar que según La República, el fiscal adjunto Alexander Taboada sí se habría llegado a reunir con Alberto Rossel Alvarado y con Ronald Chafloque en el Café Lima, en el jirón Carabaya del Cercad de Lima. Ambos fiscales se encuentran con detención preliminar.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE