Locales

Martes, 26 de noviembre del 2019

Convocan a voluntarios para realizar jornada de limpieza en el río Rímac

“Nuestro río hablador nos llama”: Autoridad Nacional del Agua lanzó campaña de limpieza. ¿Deseas ser uno de los voluntarios?




 

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), convocó a voluntarios que deseen apoyar en la jornada de limpieza del río Rímac, como parte de la campaña “Nuestro río hablador nos llama”, la misma que busca reducir la grave contaminación de una de las fuentes principales de abastecimiento de agua para la población de Lima.

Según datos del Ministerio de Ambiente, el río Rímac recibe cada día aproximadamente seis toneladas de basura y desmonte que son arrojadas a su cauce.

La jornada de limpieza se realizará el sábado 30 de noviembre en el tramo ubicado debajo del puente Santa Rosa. El punto de encuentro se realizará a las 8:00 a. m. en la alameda Chabuca Granda, frente a la I. E. Santo Domingo de Guzmán.

Cabe señalar que el recojo de desperdicios se realizará de manera simultánea en el tramo del puente Pirámide del Sol, distrito de El Agustino.


También te puede interesar:

DENGUE