La ciudad de Lima será escenario de uno de los eventos deportivos más importantes de este lado del continente americano. Se trata de la Copa Libertadores 2019, cuya final se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre desde las 15:00 horas, en el estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate.
Ante este partido, las autoridades han anunciado las medidas que adoptarán para mantener la seguridad caso. Diez mil agentes de la Policía Nacional del Perú brindarán resguardo a los asistentes.
Sin embargo, las fuerzas del orden también advirtieron que personas en estado de ebriedad, que porten armas de fuego o alguna clase de material pirotécnico, no podrán ingresar al recinto deportivo.
"Tenemos restricciones más resaltantes que son que no se puede ingresar al estadio bebiendo bebidas alcohólicas o sustancias que alteren el sistema nervioso central", detalló el coronel PNP Herbert Ramos, jefe de la Región Policial Lima.
Asimismo, se aplicarán restricciones con respecto al uso de accesorios como gorros y lentes de sol. Los hinchas tampoco podrán ir con el rostro totalmente pintado.
Cabe mencionar que se prevé que cerca de 30 mil extranjeros, entre ciudadanos argentinos y brasileños, sean parte de esta fiesta deportiva en la capital.