Locales

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

“Mujer con Caña”: brindaran talleres gratuitos de mecánica sólo a mujeres

Evento busca reforzar las habilidades y conocimientos automotrices de las mujeres. Tenga en cuenta estos consejos básicos para manejar un auto.




 

 

Los autos dejaron de ser de uso exclusivo de los varones desde hace mucho tiempo, y con el objetivo de reforzar los conocimientos automotrices de la población femenina, este 23 de noviembre se realizará la segunda edición del taller ‘Mujer con caña’.

El taller estará a cargo de Fernanda Kanno, participante del Dakar. La también periodista será la encargada de brindar la clase teórica y práctica sobre mecánica. El ingreso es gratuito y si usted es una de las interesadas puede obtener mayor información ingresando al siguiente LINK.

Por otro lado, el gerente comercial Retail de Renusa, Ricardo Vargas, brindó seis consejos básicos que todo conductor debe tener en cuenta. Recuerde que lo primero es revisar el auto antes de iniciar su trayecto y además realizar un mantenimiento preventivo al auto cada 5000 kilómetros recorridos.

1. Presión de los neumáticos

Asegúrate que las llantas del auto se encuentren en buen estado. Recuerda que deben tener la adecuada presión de aire recomendada por el fabricante.

2. Llanta de repuesto

Es importante llevar una llanta de repuesto en óptimas condiciones para poder utilizarla en caso sea necesario. Para viajes largos recuerda llevar siempre en la maletera una llave de ruedas y gata hidráulica para el cambio de neumático.

3. Niveles de aceite y refrigerante

El aceite del motor es uno de los componentes fundamentales y para evitar averías, su nivel siempre debe ser el correcto. Se recomienda cambiar cumplidos los 10.000 km o cada 6 meses. Por otro lado, es importante usar el refrigerante sugerido en el manual de su vehículo.

4. Nivel de líquido de frenos

El desgaste de las pastillas de freno es algo común por la fricción generada con el disco. Otra de las razones para tener un bajo nivel de líquido de frenos es por una fuga de fluido que se puede evidenciar en las mangueras y tubos del sistema de frenos.

5. Batería

Es una parte importante del vehículo que se debe revisar cada año. El sobre calentamiento puede debilitar el funcionamiento de la misma. Si tiene una falla, el auto no arrancará. Puedes considerar tener un juego de cables con pinzas en la maletera.

6. Luces

Es importante revisar las luces (delanteras, posteriores y direccionales) antes de usar el vehículo, ya que estos indican a los otros conductores cuando frenamos y nos alumbran el camino por la noche.

 


Temas Relacionados: ConductoresDakarFeria AutomotrizMujeres

También te puede interesar:

DENGUE