Locales

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Obras de la Línea 3 del Metro de Lima estarían iniciando a finales del 2021

Esta megaobra tendrá como punto de partida el distrito de San Juan de Miraflores y culminará en Puente Piedra, alcanzando una extensión aproximada de 45 kilómetros.

Foto Andina



 

Las obras de la Línea 3 del Metro de Lima, estarían iniciando a finales del año 2021, según informó Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones.

"Las obras deberían estar iniciando a finales del año 2021 o a comienzos del 2022. Hay que elaborar los estudios de ingeniería, los permisos ambientales y toda la documentación para ejecutar esta obra", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

El titular del MTC, también manifestó que el proyecto, actualmente, se encuentra en la etapa de formulación de estudios de preinversión.

"Estos estudios deben estar culminando a finales de este año (2019). Ese es el objetivo para que, de inmediato al año siguiente, podamos pasar al proceso de adjudicación", detalló.

Cabe mencionar que la Línea 3 del Metro de Lima, tendrá una extensión aproximada de 45 kilómetros y conectará los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra. Además, se prevé que este proyecto sea subterráneo.


También te puede interesar:

DENGUE