Locales

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Gobierno descarta descuento de 9% en gratificaciones de diciembre

Descuento para restituir los aportes a EsSalud no se hará efectivo este año, sin embargo, su aplicación continúa siendo evaluado por el Ministerio de Trabajo.




La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, reiteró que este año no se hará efectivo el descuento de 9% en gratificaciones para restituir los aportes a EsSalud, sin embargo señaló que es una posibilidad que viene siendo evaluada por su cartera.

“En la gratificación de diciembre no se quitará (el bono), de momento”, indicó la titular del MTPE.

Como se sabe, la Ley 30334 exonera el descuento de 9% por aporte a EsSalud a las gratificaciones de manera permanente, sin embargo la Organización Internacional de Trabajo (OIT) recomendó realizar dicha deducción para permitir que los fondos del seguro aumenten.

Por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, adelantó que trabajan en un decreto de urgencia para fortalecer el Seguro Social.

"Hay que reconocer el esfuerzo de sinceramiento que está haciendo la propia entidad para haber aprobado su ‘libro blanco’, donde coincidentemente se recogen estas falencias o deficiencias y a efecto de ello estamos por aprobar en las próximas semanas un decreto de urgencia que hemos denominado “Fortalecimiento de EsSalud”, sostuvo el Premier.


Temas Relacionados: EconomíaEssaludSylvia Cáceres PizarroVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE