Locales

Viernes, 15 de noviembre del 2019

Cae abogado que se encontraba prófugo por el caso arbitrajes a favor de Odebrecht

Weiden García Rojas se encontraba prófugo desde el pasado 4 de noviembre luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra.




 

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri (PNP) capturaron a Wieden García Rojas (62), uno de los 8 abogados que se encontraban prófugos de la justicia por presuntamente favorecer a la constructora Odebrecht en los procesos que se resolvían en vía arbitral.

El Ministerio del Interior  informó que el letrado fue detenido en la cuadra 6 del Malecón de La María, en el distrito de Miraflores, sin embargo la defensa legal del abogado señaló que García Rojas se había entregado para no obstaculizar la justicia.

“Es falso que lo haya intervenido la policía. Se presentó por su propia voluntad”, señaló el abogado José Urquizo, quien además agregó que su defendido no se entregó antes por problemas de salud.

De los 14 árbitros acusados de recibir sobornos a cambio de fallar a favor de Odebrecht, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez,  Richard Martín Tirado, Mario Castillo Freyre, Ramiro Rivera Reyes y Franz Kundmüller aún tienen paradero desconocido.


Temas Relacionados: ArbitrajeDirincriMirafloresOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE