Cada tercer domingo de noviembre se celebra el Día de la Salchipapa, un plato que forma parte de la gastronomía nacional y es de los más solicitados pese a su simpleza. Pero, muchas veces nos hemos cuestionado, ¿qué tan saludable es?
Para la empresa San Fernando sí es posible disfrutar de una salchipapa sin culpa, siempre y cuando sigamos estamos estos consejos para mantener una buena salud:
- Cuidar las comidas anteriores. Si has planeado una salida con tu familia o amigos este domingo para celebrar la salchipapa, tenlo en cuenta durante las primeras horas del día. Toma un desayuno ligero y come frutas a media mañana.
- Si estás reservando tu salchipapón para la cena, asegúrate de disminuir la cantidad de arroz o fideos que comas en el almuerzo ya que de consumir la misma cantidad de carbohidratos, se reflejará en el aumento de masa corporal.
- Por muy rico que sea, evita acompañar tu salchipapa con bebidas azucaradas. En cambio puedes optar por refrescos de maracuyá, chicha morada o una limonada.
- ¡Actividad física! Caminar luego de haber comido una deliciosa salchipapa será muy beneficioso. O claro, también puedes ir a pie hacia el restaurante.
- Ensalada. Combinar verduras de tres colores diferentes, ya sea cocidas, frescas o mixtas, como: lechuga, rabanito y pimiento, o lechuga, tomate y zanahoria, entre otros, facilitará la digestión.