Locales

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Carlos Morán: "Aquel policía que no cumpla con su deber se va a su casa"

El ministro del Interior emitió dicho pronunciamiento, luego que tres delincuentes extranjeros escaparan de una comisaría de Miraflores.

Foto: RPP



Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, manifestó ante los medios de comunicación que los malos policías deben irse de la institución.

“Notifico a los más de 130 mil efectivos a nivel nacional: aquel policía que no cumpla con su deber se va a su casa. Ya no queremos más policías violadores, que pegan a las mujeres, que se embriaguen y cometen delitos. Presentaremos una iniciativa legal que nos permitirá darles de baja de manera sumarísima”, precisó.

La autoridad anunció esta medida luego que tres malhechores de nacionalidad venezolana que fueran detenidos por robar costosos relojes, escaparan de una delegación policial de Miraflores limando los barrotes.

Me quiero dirigir al país para expresar nuestra profunda indignación por lo que ha sucedió. Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías que trabajan codo a codo para detener a estos delincuentes se vaya al trasto por la acción negligente o complicidad”, señaló.

Por esa razón, Morán anunció que ha procedido a separar del cargo al oficial responsable. Además, precisó que no descarta hacer lo mismo contra los efectivos que fueran hallados en complicidad.


Temas Relacionados: Carlos MoránMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE