Locales

Viernes, 08 de noviembre del 2019

Al menos el 80% de sujetos con arresto domiciliario violan medidas judiciales

¿Privilegios? Sicarios, feminicidas y hasta procesados por narcotráfico entran y salen de su casa sin que la Policía pueda detenerlos debido a la falta de una orden de captura.




 

De los 177 procesados que cumplen una orden de arresto domiciliario en nuestro país, el 80% se burla de las autoridades y sale de sus viviendas en reiteradas ocasiones. Lo indignante es que la Policía Nacional está con las manos atadas ya que no puede detenerlos debido a la falta de una orden de captura.

Un informe de Correo reveló que entre los procesados que gozan e incumplen este beneficio se encuentran sicarios, extorsionadores, feminicidas, asaltantes y hasta narcotraficantes.

El medio reveló casos específicos en donde el policía encargado del control diario ha informado al Poder Judicial que el presunto delincuente ha violado las medidas restrictivas cientos de veces.

Se trata de Ernesto Medina Sánchez, investigado por robo agravado quien increiblemente no ha sido encontrando en su vivienda hasta 598 veces. De igual forma los hermanos Óscar Navarro Baltazar (39) y Adrián Navarro Baltazar (31), detenidos por transportar más de 16 kilos de cocaína, han violado el arresto domiciliario hasta en 262 oportunidades.


También te puede interesar:

DENGUE