
La presidenta del consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, informó que se activará un plan de contingencia luego que se anunciara que cuatro de los corredores complementarios suspenderán servicios este jueves 7 de noviembre hasta las 8 am.
La exministra señaló a través de su cuenta en Twitter que realizan coordinaciones con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y Linea1 del Metro de Lima para que el servicio esté disponible desde las 5 de la mañana.
La titular de la ATU hizo un llamado al diálogo entre ambas partes para que logren llegar a un acuerdo que beneficie a todos los usuarios.
Cabe señalar que entre los pedidos de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) está que el Municipio de Lima haga efectiva la transferencia de facultades a la ATU, pero retirando del cargo a Fernando Pereda, presidente de Protransporte; Daniel Figueroa, gerente general de Protransporte; y Miguel Sidia, gerente general de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.