Pachacámac es el primer distrito turístico de Perú, ubicado a tan solo 34 kilómetros de la ciudad de Lima, este lugar ofrece una gran variedad de deportes de aventura, gastronomía y mucha historia por aprender.
Fundada el 28 de julio de 1821, acoge el Paseo de los Incas, la Iglesia de Pachacámac y un pequeño museo en su interior. Otro gran atractivo es la famosa´Piedra del Amor´, aunque se debe caminar alrededor de 15 minutos para llegar a la cima, la vista lo vale: dos rocas que se unen y dan la forma de una pareja casi besándose.
Además, en este distrito se encuentra una gastronomía con delicias peruanas como el abodo de chancho, patita con maní, chicharrón, entre las comidas más tradicionales del pueblo.
Si estás en busca de algo más arriesgado, los deportes de aventura como ciclismo de montaña en las lomas de Manzano, practicar parapente, o un trekking hacia el mirador, o un paseo a caballo son algunas de las cosas que te ofrecen. En tanto, también puedes visitar su feria municipal con artesanías, tapices, bordados, etc.