Locales

Jueves, 31 de octubre del 2019

Ate aprueba ordenanza que prohíbe el castigo físico y humillante contra menores

Municipio dispuso poner en marcha campaña para orientar a la ciudadanía sobre los efectos del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.




 

La Municipalidad de Ate aprobó una ordenanza que busca prevenir y prohibir el  uso de violencia y castigos humillantes contra los menores de edad. La normativa, que fue publicada en el Diario El Peruano, aplicará en todos los espacios públicos y privados del distrito.

La ordenanza Nº 513-MDA dispone que la Gerencia de Desarrollo impulse la campaña comunicacional “ponte en #ModoNiñez” para dar a conocer los efectos del uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes y pautas de crianza positiva.

Asimismo insta al área a promover la difusión de la campaña contra el maltrato infantil en medios de comunicación locales y redes sociales spot, videos, etc.

El municipio también declaró la primera semana de junio de cada año como la semana del “No al castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes”, periodo en que se deberá realizar actividades cívicas para evitar y erradicar este tipo de violencia.


Temas Relacionados: Maltrato InfantilMunicipalidad De AteViolencia

También te puede interesar:

DENGUE