Locales

Jueves, 31 de octubre del 2019

MEF plantea ejecución de obras por más de S/12 mil millones

La titular del sector, María Antonieta Alva, señaló que la estrategia permitirá que la inversión pública crezca 2,5% este año.




El ministra de Economía, María Antonieta Alva, planteó una estrategia para ejecutar S/12,967 millones en las próximas diez semanas, para que la inversión pública crezca 2,5% este año.

La titular del MEF resaltó que las regiones son la primera ventanilla de acceso a los ciudadanos, y que la inversión pública ayuda a cerrar brechas, por eso es importante avanzar con las obras en el interior del país.

“Vamos a hacer seguimientos semanales y mensuales, también lo estamos aplicando en el Consejo de Ministros, para detectar oportunamente las desviaciones y actuar rápidamente”, detalló.

Además, Alva Luperdi señaló que se tiene que terminar con la inercia de que en enero no se avanza en la inversión pública, de manera que haya diligencia desde el primer día útil del nuevo año.

“De esta manera, desde los primeros meses del año tendríamos un fuerte empuje en la ejecución y no se acumularía la mayor parte en los últimos meses del año como es actualmente”, indicó, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: María Antonieta AlvaMefMinisterio De Economía

También te puede interesar:

DENGUE