El Gobierno publicó el último jueves el Decreto de Urgencia que determina que todos los peruanos deben tener acceso medicinas genéricas en los diferentes establecimientos y farmacias.
Según se informó, la medida para las farmacias públicas se irá implementando de forma gradual en la cobertura y en el abastecimiento.
La primera etapa será implementada en los establecimientos del Minsa de Lima y después en centros médicos y hospitales que se encuentren bajo la administración de los gobiernos regionales.
En la tercera etapa se están incluyendo a las farmacias de EsSalud, el ministerio del Interior, Defensa, Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario. A través de un operador logístico , el stock será asegurado en el marco del Sistema Nacional de Abastecimiento.
Con fecha límite del 29 de noviembre del presente, el Minsa aprobará un listado de hasta 40 medicamentos esenciales genéricos que deberán estar disponibles en boticas y farmacias. Que las farmacias no cuenten con las medicinas del listado serán sancionadas con hasta 8,400 soles.