Locales

Miércoles, 30 de octubre del 2019

Detectan medicamentos vencidos en hospital Daniel A. Carrión del Callao

La Defensoría del Pueblo también constantó un déficit de medicamentos como paracetamol, azitromicina, aciclovir, por mencionar algunos.

Foto: Defensoría del Pueblo



Durante una supervisión a las instalaciones del hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, representantes de la Defensoría del Pueblo hallaron medicamentos vencidos; así como algunos espacios en mal estado.

"Los ambientes no tienen la ventilación e iluminación adecuadas. No se siguen las buenas prácticas de almacenamiento, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud. Sus refrigeradoras y congeladoras están saturadas, sus anaqueles oxidados", señaló Delcy Heredia, jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo del Callao.

Sin embargo, no fue todo lo que hallaron las autoridades, pues también se constató un déficit de algunos medicamentos como el paracetamol, ácido valproico, fenitoína, aciclovir, azitromicina, carbamazepina, dexametasona, entre otros. A esto se suma el desabastecimiento de bolsas de colostomía, cánulas binasales para oxígeno, jeringas descartables, etc.

Por tal motivo, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al director de este nosocomio a solicitar el presupuesto necesario para suplir estas falencias detectadas.

Foto: Defensoría del Pueblo

También te puede interesar:

DENGUE