Locales

Miércoles, 30 de octubre del 2019

Mininter brindará apoyo legal a policía que purga prisión en penal de Abancay

Suboficial es acusado de homicidio tras participar en una intervención policial, el donde falleció un conductor que inicialmente quiso atropellarlo para evitar intervención.




Foto: Ministerio del Interior

 

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que su cartera dará todo el apoyo legal necesario para lograr la libertad del suboficial Alain Manrique Gonzales, quien está recluido en el penal de Abancay.

El titular del Mininter recibió en su despacho a Nieves Huarcaya, esposa del efectivo recluido, en donde le expresó su respaldo y solidaridad para el valeroso agente, quien cumple una orden de prisión preventiva desde febrero de este año.

"Tenga la plena seguridad de que no lo vamos a abandonar. Vamos a continuar esta gesta de lucha por defender a los policías que se ven involucrados en un caso judicial en cumplimiento de su deber”, le manifestó durante el encuentro", sostuvo el ministro Morán.

La pareja del subfocial de tercera contó que los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de febrero, cuando Manrique Gonzales intervino al conductor de un vehículo, junto a personal de Serenazgo, en la ciudad de Abancay.

Según narró, el chofer se negó a ser intervenido e intentó darse a la fuga, incluso intentando atropellado al suboficial. Tras una intensa persecución, las autoridades lograron intervenirlo en su vivienda.

Los familiares del conductor habrían iniciado un forsejeo con los efectivos e incluso llegaron a golpearlos. En medio de la gresca, un disparo involuntario hirió al chofer de la unidad, quien falleció horas después.

Manrique Gonzales cumple una orden de prisión preventiva tras ser acusado de homicidio simple. La Fiscalía ha solicitado 15 años de cárcel. Se conoció que en 15 días iniciará la etapa de juicio oral.


Temas Relacionados: AbancayCarlos MoránMininter

También te puede interesar:

DENGUE