Locales

Lunes, 28 de octubre del 2019

'Los Cuellos Blancos': Walter Ríos está sometido a proceso especial

Según su esposa y abogada, Maritza Sánchez, el exjuez atraviesa un proceso especial en el marco de las investigaciones en su contra, sin embargo, evitó ahondar a cual accedió.

Foto: Perú 21



El expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, detenido en julio del año pasado e investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, tendrá un proceso especial tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

“Está sometido a un proceso especial. El Código Procesal Penal señala qué tipo de procesos especiales puede acceder un investigado: colaborador eficaz, testigo protegido o terminación anticipada. Está dentro de una de esas tres, quisiera reservármelo por pedido de Walter Ríos y para no entorpecer las investigaciones”, sostuvo Maritza Sánchez, esposa y defensa del exjuez en declaraciones a RPP.

Asimismo, dejó en claro que su patrocinado aceptó los cargos que las autoridades imputaron en su contra. “Nosotros estamos aceptando los cargos, (…) va a cumplir con la ley. Se ha dicho que por una reducción de penas, es consciente de lo que cometió, de la forma en la que delinquió. Va a cumplir con la ley, va a cumplir con su sanción e iniciará una nueva etapa”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE