Locales

Lunes, 28 de octubre del 2019

Sunat iniciará devolución de pagos indebidos de contribuyentes desde noviembre

Gobierno también dispuso que se devuelva a los contribuyentes, los pagos que realizaron en exceso, es decir pagaron un monto mayor al que correspondía.




 

A través de una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno dispuso que la Sunat devuelva los pagos indebidos o en exceso de deudas tributarias hasta por el monto máximo de 310,000 soles. Esta medida se da ocho años después que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobara un decreto supremo que ordenaba el reembolso.

La Sunat iniciará el proceso para para validar el código de cuenta interbancario (CCI) desde el próximo 1 de noviembre, a fin de permitir el depósito de los impuestos a los contribuyentes.

La Resolución de Superintendencia N° 210-2019/SUNAT publicada hoy establece que el usuario debe comunicar su CCI a esta entidad antes de presentar la solicitud de devolución en la que opte por el abono en cuenta corriente o de ahorros.

La Sunat tiene un día hábil, después de recibida la comunicación del CCI, para remitir la información al Banco de la Nación para que realice la validación respectiva.

Por su parte el Banco de la Nación comunica a la Sunat el resultado de la validación dentro del plazo de cuatro días hábiles, contado desde la fecha en que la Sunat comunicó el CCI.

El solicitante puede consultar el estado de la validación del CCI en SUNAT Operaciones en Línea.


También te puede interesar:

DENGUE