Locales

Sábado, 26 de octubre del 2019

Gobierno establece aumento salarial para profesionales de la salud

La ministra Zulema Tomás destacó que este incremento, que oscila entre 150 y 500 soles, beneficiará a todos los profesionales de la salud en el Perú.




El Poder Ejecutivo implementó el segundo tramo del incremento a la escala salarial de más de 137,000 trabajadores del sector salud, con la emisión del Decreto Supremo Nº324-2019-EF, publicado hoy en El Peruano.

Así, el Ministerio de Salud cumple con lo dispuesto en la Ley Nº 31003, emitida el 30 de setiembre, que autoriza el aumento de las remuneraciones de los profesionales de la salud, técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales.

El promedio del incremento, aplicable desde octubre, es de S/ 508 para profesionales médicos y de S/ 496.3 para los profesionales de la salud, enfermeros, obstetras, odontólogos, entre otros, informa la agencia Andina.  

Para el caso de los técnicos especializados, el promedio del aumento es de S/ 152.7, mientras que, para los técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales, la mejora es de S/ 153.1 y S/ 145, respectivamente.

Al respecto, la ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó que este aumento, que oscila entre 150 y 500 soles, beneficiará a todos los profesionales de la salud en el Perú.

 


Temas Relacionados: Aumento De SueldoMédicosSector Salud

También te puede interesar:

DENGUE