24 Horas Edición Central

23/10/2019

Trabajadores del INEI realizan huelga de hambre en demanda de mejoras salariales

Decenas de empleados se encuentran en los exteriores de la sede en Jesús María. Ellos aseguran percibir un monto menor al sueldo mínimo.




Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se apostaron en los exteriores de dicha sede en el distrito de Jesús María, para realizar una huelga de hambre en demanda de mejoras salariales.

Decenas de personas denuncian que reciben menos del sueldo mínimo establecido como parte de su remuneración mensual. Algunos llegan a ganar entre 500 y 600 soles como salarios desde que dejaron de trabajar fines de semana y feriados.

"Desde junio se ha recortado, con el criterio del jefe del INEI quien ha considerado que no se hagan esos trabajos, perjudicando la calidad del trabajo estadístico", señaló Zoila Meléndez, representante del sindicato.

Meléndez detalló que cuando laboraban los fines de semana haciendo análisis de campo percibían tres mil soles y con el monto adicional llegaban a ganar entre 3,500 a 3,600 soles. Sin embargo, ahora solo ganan entre 500 y 600 soles.

 


Temas Relacionados: HuelgaIneiMejoras Salariales

También te puede interesar:

DENGUE