Universitario de Deportes emitió un comunicado respecto a la denuncia por violación de parte de una menor de 15 años contra el jugador que llegó en mayo de este año al club luego de haber estado en la Selección Peruana Sub 17.
En la denuncia, se detalla que la menor fue forzada a mantener relaciones sexuales dentro de un baño, versión que corrobora el médico legista. En tanto, el joven de 17 años se encuentra detenido mientras duran las investigaciones.
El club, con el que el jugador aún tiene dos años y medio de contrato, compartió un pronunciamiento en el que precisa:"Rechazamos y condenamos todo acto que atente contra el orden público y, por sobre todo, que involucre la falta de respeto contra la dignidad de la mujer"
Además, indican que lo que corresponde es "suspendertemporalmente al jugador de reserva involucrado, hasta que se esclarezcan los hechos. El jugador se debe someter ante la justicia y sus consecuencias", y agregan que están a disposición para colaborar con la investigación.