Locales

Viernes, 18 de octubre del 2019

Tres jóvenes fueron atendidos en Noguchi por ''sobreidentificación'' con el Joker

El jefe del Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental consideró que la película no sea vista por menores de edad.




El alto contenido de violencia que contiene la película Joker, dejó secuelas en algunos jóvenes que después de ver la cinta se identificaron con el personaje Arthur Fleck, interpretado por el actor Joaquin Phoenix, según advirtieron los especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental, Noguchi

''Hay uno que ha salido a la calle pintado y otro que llega llorando y dice: 'Yo soy como ese personaje, Arthur Fleck'. Que es el personaje que vemos en la película. Entonces, hay una sobre identificación de algunos chicos'', dijo Freddy Vásqez, jefe del Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental.

Vásquez reconoció que esta sobreidentificación con el personaje de rasgos psicópatas, aislamiento y rechazo al orden social puede ocurrir en personas propesas sicológicamente. Asimismo, recomendó a los padres de familia conversar con sus hijos sobre el contenido de la película.

''Que tengan cuidado, porque hay una inducción, ya sea por medios televisivos, en este caso de cine o de internet a chicos que puedan estar en esa clase de conducta y aquí podríamos llamar que hay una apología a la violencia'', expresó.

Finalmente, consideró que la película no sea vista por menores de edad. ''Debe ser solo para mayores de 18 años, ya que sinceramente se ven escenas de mucha violencia, de mucha impulsividad y de un desenlace que es chocante para cualquier persona'', agregó.


Temas Relacionados: Joaquin PhoenixJoker

También te puede interesar:

DENGUE