Locales

Jueves, 17 de octubre del 2019

Ministerio Público abre procedimiento a fiscal que liberó a González Gagliuffi

Mario Concepción Barrón Cerna deberá presentar un informe de descargo por presunta infracción administrativa considerada como falta muy grave.




La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió procedimiento disciplinario al fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, por la liberación de Melisa Joana González Gagliuffi, quien atropelló y mató a dos personas en la avenida Javier Prado Oeste, San Isidro.

La medida, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, rige por un plazo de 60 días. Según el documento, difundido en un medio local, responde a la presunta infracción administrativa prevista en el numeral 13) del artículo 47 de la Ley N30483- Ley de la Carrera Fiscal, considerada falta muy grave.

Según el medio, el fiscal habría dispuesto la liberación indicando que la Policía no habría remitido oportunamente el atestado policial. No obstante, sí lo había hecho dentro del plazo, el pasado 12 de octubre. De acuerdo al documento, el fiscal debe brindar un informe de descargo en un lapso de cinco días hábiles de ser notificado.

En caso de incumplimiento se declarará rebelde de conformidad con lo establecido.


También te puede interesar:

DENGUE