Locales

Viernes, 11 de octubre del 2019

Hallan los restos de un plesiosaurio en el Morro Solar

Un científico peruano y otro argentino revelaron que el plesiosaurio llegó a morir en los sedimentos de la playa La Herradura en Chorrillos hace 135 millones de años.




La revista científica Cretaceous Research reportó el primer registro de un plesiosaurio en Perú, un reptil marino prehistórico que convivió con los dinosaurios. Los restos del animal extinto fueron hallados en el Morro Solar de Chorrillos.

Iván Meza Vélez del departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la UNMSM y José O ́Gorman del Museo de La Plata de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, fueron los biólogos encargados de divulgar el gran hallazgo.

Los plesiosauros son los reptiles marinos más conocidos del Mesozoico y fueron animales asombrosos que habitaron en todos los mares del mundo.

Ambos biólogos hallaron los restos fosilizados del plesiosaurio, 135 millones de años después, en rocas sedimentarias de los acantilados de playa de La Herradura en Lima. También revelaron que el animal fue a morir en los sedimentos del Morro Solar, cuando era un fondo marino, en el periodo Cretácico.

El importante material fósil hallado comprende un propodio (fémur o húmero), tres vértebras y un ilium (hueso de la pelvis); éstos fueron entregado por Meza al Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la UNMSM.


Temas Relacionados: DescubrenLa HerraduraMorro Solar

También te puede interesar:

DENGUE