Locales

Martes, 08 de octubre del 2019

Dictan prisión preventiva contra trabajador de la Corte Superior de Justicia acusado de violación

El ultraje habría ocurrido en el séptimo piso de esta sede, cuando la víctima fue interceptada y arrastrada hacia los servicios higiénicos por su agresor.




 

Juan Carlos Hidalgo Jara es el nombre del trabajador del área de archivo de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien fue denunciado por el delito de violación sexual contra una empleada de esta sede judicial, el pasado 5 de octubre. A raíz de este caso el Juzgado Penal de Turno dictó seis meses de prisión preventiva.

Previamente la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia a la Mujer de Lima solicitó esta sanción, mientras duren las investigaciones en su contra.

La agresión sexual habría ocurrido luego que este sujeto interceptada a su víctima en las escaleras del séptimo piso de la Corte Superior de Justicia de Lima y la arrastrara hacia los servicios higiénicos.

Por su parte, representantes de dicha entidad anunciaron en procederán con las acciones correspondientes, entre las que está el cese de las funciones laborales de Hidalgo Jara. Además, condenaron el hecho y expresaron su solidaridad con la víctima. (Fuente: El Comercio)


 


También te puede interesar:

DENGUE