Locales

Domingo, 06 de octubre del 2019

Médicos denunciados por beber alcohol dentro del INSN fueron retirados

El director del nosocomio señaló que ninguno de los galenos residentes estaba en horario de trabajo cuando fueron encontrados en presunto estado etílico.




El director del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Jorge Jáuregui precisó esta tarde que los denunciados son médicos residentes (estudiantes de post-grado en formación) y que ninguno de los tres se encontraba en horario de trabajo, cuando fueron encontrados en presunto estado etílico, por los padres de los pacientes.

“Los residentes han estado bebiendo fuera de la institución, no ha habido ningún festejo por el Día de la Medicina dentro del nosocomio (...) Las bebidas tampoco han ingresado al hospital. Ellos probablemente han salido a almorzar y festejar. Y cuando han regresado a retirar sus pertenencias han sido sorprendidos por los familiares de los pacientes”, indicó.

Asimismo, Jáuregui MIranda señaló que tras la denuncia publicada en varios medios de comunicación, el Hospital del Niño, de Breña, realizó las indagaciones preliminares al respecto y precisó que este lunes van a tener el conocimiento total de los hechos registrados.

Respecto a si aplicarán algún tipo de sanción contra los médicos residentes denunciados por los padres de los pacientes, el director del INSN sostuvo que de momento los tres galenos han sido retirados de sus funciones.

 


Temas Relacionados: BreñaDoctoresEstado De EbriedadHospital Del NiñoInsn

También te puede interesar:

DENGUE