Locales

Sábado, 05 de octubre del 2019

Lurín: Qali Warma pide investigación para conocer causas de malestar en escolares

El 3 de octubre 451 menores consumieron su refrigerio en su centro educativo, pero 25 presentaron problemas de salud.




 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lamentó lo ocurrido con los niños y niñas de la institución educativa de nivel primaria “Rodrigo Lara Bonilla”, ubicado en Lurín, quienes presentaron síntomas gastrointestinales varias horas después de haber comido su refrigerio.

El programa presentó la denuncia respectiva ante la comisaría del sector y exigió una exhaustiva investigación para determinar las causas de las infecciones gastrointestinales de los menores.

Tras reportarse este caso, el personal del programa de alimentación escolar Qali Warma, se presentó al hospital de Villa El Salvador para coordinar la atención de los 25 escolares afectados, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), quienes ya fueron dados de alta, según informó un medio local.

Qali Warma también realizó una inspección a la planta proveedora de alimentos y verificó el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios de los productos que se entregan diariamente a varias instituciones educativas, así como el manejo de raciones.

El programa ratificó que los alimentos, bajo la modalidad de raciones, distribuidos a los menores pasan por estrictos controles de calidad e inocuidad. Además, que se cuenta con un protocolo sanitario de manejo de raciones y productos que se entregan diariamente a diversos centros educativos, según indicó el referido medio local.

 


Temas Relacionados: DenunciaMenores De EdadMidisQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE