Pese a que horas antes informó que reanudará sus operaciones, la empresa Peruvian Airlines anunció la suspensión de todos sus vuelos que parten de Lima hasta nuevo aviso a causa de un embargo realizado por Aduanas.
"Producto de un embargo realizado por la aduana del Perú a todas las cuentas de Peruvian, por diferencia de valorización en la importación temporal de dos aeronaves comerciales (…) se produjo la acción coactiva", se lee en el comunicado.
La compañía sostuvo que la paralización de sus vuelos por medio día generó desconfianza con las agencias de viaje que bajaron sus ventas significativamente. Esta situación provocó que los flujos de caja de la empresa fueron afectados, no permitiendo su operatividad, “situación de la que no hemos podido recuperarnos”, señala.
Esta medida ha provocado malestar entre los usuarios que tenían programado sus viajes al interior del país. Varios denunciaron la falta de información en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
SOLUCIÓN A PASAJEROS AFECTADOS
La aerolínea chilena Latam puso a disposición la posibilidad de ser trasladados en otros vuelos y además tendrán la posibilidad de adquirir boletos aéreos a 50 dólares por tramo como parte de la tarifa light.
“Ponemos a disposición de todos los pasajeros afectados que cuenten con boletos aéreos para vuelos operados por Peruvian Airlines entre los días 4 y 8 de octubre de 2019, la posibilidad de ser trasladados en nuestros vuelos", se lee en el pronunciamiento.