Locales

Martes, 01 de octubre del 2019

Peruvian Airlines suspendió vuelos a nivel nacional tras embargo de sus cuentas bancarias

Aerolínea emitió un comunicado lamentando que esta decisión haya afectado a miles de pasajeros. Además dijo que no mantiene deudas ‘más allá de las normales’.




 

La compañía aérea Peruvian Airlines suspendió sus vuelos a nivel nacional luego de que el Tribunal Fiscal de Aduanas embargara sus cuentas bancarias por la acotación de una diferencia en el IGV de dos de sus aeronaves nacionalizadas.

La aerolínea aseguró, a través de un comunicado, que esta medida se debe a que no está vigente la ley de internamiento temporal. Y que además no mantiene deudas “más allá de las normales propias de su actividad”.

"Esta medida ha bloqueado la disponibilidad de fondos de la aerolínea y le ha impedido cumplir sus obligaciones de pago con los proveedores de servicio operacional, entre los que se encuentra Petroperú, quien ha procedido a suspender el despacho de combustible necesario para la operación", señala el aviso publicado en sus redes sociales.

Además lamentó los inconvenientes generados a sus pasajeros, y aseguró que están realizando las coordinaciones para movilizar a los usuarios que estaban a la espera de su vuelo.

"Estamos haciendo las coordinaciones del caso con la DGAC y las aerolíneas nacionales para que nos ayuden a movilizar a los pasajeros afectados hasta que nuestra operación se regularice", señalaron.

 

 


Temas Relacionados: AduanasPeruvian AirlinesPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE