Locales

Martes, 01 de octubre del 2019

¿Cómo impactará la crisis política en la economía peruana?

Expertos del tema advierten que la crisis política agudizará más la economía del país.




 

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), la última encuesta de expectativas macroeconómicas reveló que agosto fue el peor mes del año para la confianza empresarial a corto plazo, pues se ubicó en la zona de pesimismo con 45 puntos.

Aún más, el BCR redujo su proyección del 2019 a 2.7% y, posiblemente, este año cierre igual que en el 2017, año en que la pobreza subió, según manifestó Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE) a RPP.

En tanto, Enzo Defilippi, exministro de Economía, la agudización de la crisis política implica mayor incertidumbre, lo que genera la ralentización de la inversión privada.

"La incertidumbre ya venía afectando la economía peruana, sobre todo por el lado de las inversiones, antes la incertidumbre política, y no saber si algo va a cambiar en cuanto a las reglas de juego económicas, los empresarios tienden a ralentizar sus inversiones, eso tiene un efecto de reducir el crecimiento de la economía, la agudización del conflicto lo que va a hacer es empeorar el problema de la falta de previsibilidad", manifestó Defilippi.

Así también explicó que a mediado y largo plazo la crisis política perjudicaría la formulación de un nuevo plan estratégico de desarrollo nacional y la implementación de políticas de competitividad.

 

 


Temas Relacionados: BcrCrisis PolíticaEconomía

También te puede interesar:

DENGUE